Desde su alojamiento y a la hora ya convenida nos trasladaremos a 52 kilómetros al sur de la ciudad hasta llegar a la portería del Parque del Estrecho. En el camino podremos quizá apreciar
Algunas aves y fauna marina tales como Toninas (pequeños delfines) y ballenas entre otros.
En el parque existen 6 lugares de interés para nuestros visitantes los cuales se recorren a través de un camino principal de 4 km de largo. Entre los lugares de interés el parque cuenta con un centro de interpretación y senderos, a través de los senderos establecidos, podrán recorrer el Fuerte Bulnes, el primer asentamiento chileno que fue fundado en 1843. Al interior de sus predios se levanta un gran centro de visitantes, que contiene un museo que cuenta la historia geológica y humana del estrecho y su vínculo con el resto del mundo, da cuenta de las travesías marítimas y recuerda los primeros intentos de los europeos por colonizar sus riberas.
Una cafetería y una sala de venta de recuerdos y merchandise podrán complementar nuestro recorrido. Finalizamos nuestro tour y tomamos rumbo de vuelta a la ciudad.